grupovocalsigloxxi

Manuel Dimbwadyo García

Manuel Dimbwadyo García

De origen angoleño y nacionalidad española, estudia Filosofía y Letras en Italia y Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo premio Fin de Carrera con la obra “Cosmogénesis” (Trío Concertante y Orquesta) Como creador, Dimbwadyo es esencialmente un compositor “cosmófilo”, buscando siempre la razón de su creatividad en el Cosmos, visto como la suma de latentes fuerzas que hay que escudriñar y concebido en su amplia significación histórica en una misma realidad con diversidad de proyecciones artísticas elevándose y eternizándose en el tiempo y en el espacio.

Compositor

Posee un amplio catálogo de música coral, instrumental, de cámara, sinfónica y sinfónico-coral.

Pedagogo

Como pedagogo imparte clases de armonía, contrapunto y fuga, composición y dirección coral.

Ha sido durante cinco años el responsable pedagógico del Curso Permanente de Formación de cantores, jefes de cuerda y directores organizado por la Federación Coral de Madrid, y Profesor y Asesor del curso de dirección coral organizado por los Centros de Profesores y Recursos de Alcalá de Henares y de Arganda del Rey. Ha sido invitado a dar un curso “Master de Dirección Coral” en el Conservatorio Superior de Música de Vila Nova de Gaia (Portugal).

En mayo de 2003, fue invitado por la Universidad de Castilla-La Mancha para dar una conferencia sobre Música Contemporánea dentro de los cursos especiales para profesores de música que imparte dicha Universidad.

En septiembre de 2003 es contratado como profesor de Canto Coral y Armonía en la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés.

Director de coros

Ha dirigido el Coro Maese Pedro, el Taller Coral de Música de Vanguardia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Coral de Cámara Buenavista, el Coro Universitario Magerit y el Coro de las Escuelas Municipales de Música del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

En febrero de 2001 funda el Grupo Vocal Siglo XXI, con el fin de dedicarse a la música coral contemporánea y de vanguardia, colaborando con los compositores actuales en el estreno de sus obras.